viernes, 15 de abril de 2011

Jabon negro

Hoy me despido con esta entrada. El jabon negro. Durante 5 años sali y me case con un marroqui (algun día pondre fotos que son un espectaculo) y aprendi muchas de las costumbres de un pais que tiene cosas maravillosas.. A parte de la gastronomia ( esta noche preparare para mis amigos un tajine de carne picada con huevos) aprendi algunos secretos con los que ell@s cuidan su piel (jabon negro) sus ojos (khol) su cabello ( la henna) .

El jabon negro es natural, es fabricado artesanalmente con aceitunas negras secadas al sol y aceite en algunos casos aceite de argan (el oro liquido de marruecos). Os animo a probarlo, es el jabon de novias como le llamamos mis amigas y yo, por que se lo aplican el dia antes de la boda , cuando te hacen la henna en la piel.  El aspecto no es lo mas llamativo pero la sensacion de limpieza e hidratacion que deja en la piel es unica...Lo ideal hacerlo con guante..


3 comentarios:

  1. Muy interesante, y lo haces tu porque me imagino que no se vendera en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Almava, no lo fabrico yo. Lo mando a pedir con amig@s que van a Marruecos. Aqui su precio es muy elevado.

    Lo recomiendo de verdad por que deja la piel muy bien.

    Un besote almava¡¡

    ResponderEliminar
  3. Habra q provarlo, porque tiene q dar buen resultado.

    ResponderEliminar